Bloques sensoriales DIY

 Hola!

Os traigo una manualidad para crear vuestros propios bloques sensoriales. Esta idea la vi hace un tiempo en el Instagram de @mamireggio pero al no tener el paso a paso, la he hecho como he creído que y el resultado creo que esta bastante bien, a ver qué opináis vosotros 😉.



MATERIAL:

  • Pinzas de la ropa (mejor si son de las más larga ya que con las otras, quedaran bloques muy pequeños).
  • Acetato de colores o en su defecto, papel celofán de colores plastificado (yo usé esta opción).
  • Pistola de silicona caliente.

 

PROCEDIMIENTO:

 

  1. Separamos las dos partes de las pinzas y quitamos el muelle que las une (no lo usaremos). Necesitaremos una pinza completa por cada lado de la figura ya que nuestras figuras serán dobles. Es decir, si quiero hacer un triangulo, necesitaré 3 pinzas, ara un cuadrado, 4,...
  2. Formamos la figura que deseamos sin enganchar las pinzas, sólo para ver como las colocaremos (la teoría es fácil pero al engancharlas cuesta un poco y es mejor tener clara la figura). En este caso hemos formado un triangulo pero la idea con el cuadrado es la misma.  

  3. A continuación podemos pasar a enganchar los extremos con silicona caliente. Mejor hacerlo poco a poco ya que hasta que no se enganchan todas las partes, la estructura es muy endeble.
  4. Recortamos un trozo del acetato de color que encaje con la estructura lo mejor posible. El acetato debe cubrir el lateral de las pinzas para poder engancharlo. 

  5. Enganchamos las dos estructuras "gemelas" con el acetato en medio usando la silicona caliente. Dejamos que se seque y comprobamos que está bien pegado. Si es necesario añadimos más silicona.  

En mi caso necesité más de un intento para que me quedase bien así que si no os sale a la primera, no os preocupéis.

 

Usos:

Os dejo 3 ideas de cómo podéis usar estos bloques:

  • Podéis construir estructuras por las que se filtre la luz y ver como se proyectan los colores en el suelo o la pared y como varia según el momento del día. 
  • Acercad uno de los bloques a los ojos. Os permitirá ver las cosas con otro color (literalmente).
  • Combinar varios bloques y dejar que la luz pase a través de ellos o mirar nosotros nos permitirá descubrir combinaciones de colores. Por ejemplo, si pongo un bloque rojo y luego uno amarillo, dejando que la luz pase a través de los dos, veré un reflejo naranja.


Espero que os animéis con esta manualidad y con su puesta en práctica. Seguro que los peques lo disfrutan 😊




Comentarios