Cuando las niñas vuelan alto

Esta es la semana del 8 de Marzo y, a pesar de que en casa somos más de hacer cada día que de centrarnos en un sólo día, ya sea por casualidad o no, hoy quiero hacer la reseña de un cuento genial que hace referencia a todas esas cosas (o buena parte de ellas) que nos encontramos la mujeres y que hace que no podamos volar tan alto como querríamos.

El cuento del que os hablo hoy se titula "Cuando las niñas vuelan alto" y en casa lo hemos leído un montón de veces desde que lo tenemos.



Ficha técnica:

Autora: Raquel Díaz

Editorial: BEASCOA

Páginas: 48

Edad: a partir de 4 años

Idioma: Castellano/Catalán

Argumento

El cuento nos habla de los sueños de 3 niñas bastante distintas. Una quiere ser piloto, la otra violinista y la última, escritora. 


Todas tienen sueños importantes y alas tejidas por el seños SIQUIERESPUEDES pero, como muchos relatos, existe un enemigo al que combatir y, en este caso, se trata de una banda entera, la banda de Don NOLOCONSEGUIRAS que utilizará diferentes estrategias (preocupación por cánones de belleza, determinar comportamientos de niñas, inferioridad respecto a los niños,...) para introducir piedras que impidan que las protagonistas puedan volar y hacer sus sueños realidad.



Así, poco a poco, las niñas modifican sus sueños para hacerlos más "apropiados" a su condición de niñas. Pero tranquilas, por suerte, estas niñas tienen una ayuda inesperada que les hace empoderarse y desprenderse de las piedras que les impiden alzar el vuelo.


Opinión

El libro nos enamoró desde que entró  por la puerta. Me parece una forma genial de explicar la presión a la que nos vemos sometidas a veces y lo importante que es contar con el apoyo de alguien que nos recuerde de lo que somos capaces (esto lo digo en general, no sólo para las niñas). 

Además, es un buen punto de partida para entablar conversaciones sobre cuestiones como los cánones de belleza o los roles masculino y femenino tradicionales.

Os comparto un par de imágenes más del libro (de mis favoritas) y los enlaces para comprar el cuento en castellano y en catalán por si queréis disfrutarlo tanto como nosotras.





Comentarios

  1. Respuestas
    1. Yo también lo creo y en breve espero poder publicar las reseñas de la 2a y 3a parte que no se quedan atrás 😊

      Eliminar

Publicar un comentario