Guardianes del planeta


Hoy os traigo otro libro para los más peques de la casa. En este caso, me hace especial ilusión ya que se trata de una introducción al mundo de la ecología y la sostenibilidad y, siendo yo ambientóloga, pues siento que me toca de cerca. Además, a menudo queremos que los niños conozcan a grandes inventores, científicos, escritores,... y se nos olvida hablarles de aquellas personas que luchan por sus ideales y, en este caso, por tener un mundo mejor.




Ficha técnica:

Editorial: Beascoa
Idioma: Castellano
Número de páginas: 8
Libro a prueba de pequeñas manitas

Argumento:

En el libro nos descubren a 4 personajes reales que contribuyen (cada uno a su manera) a la conservación de nuestro planeta. Nos explica quienes son y cuál es su contribución acompañado de partes móviles del libro.


Opinión:

Quizá el tema del libro no es el que más llame la atención a los peques que aún no han descubierto que hay un mundo más allá de su casa, escuela o pueblo pero la idea de ir sembrando una semilla para que entiendan que hay personas que hacen las cosas de forma distinta me parece genial y creo que eso va quedando a medida que crecen.

El libro tiene zonas móviles en cada página que los niños pueden mover con sus dedos lo que lo hace interesante para ellos y ayuda a estimular su motricidad fina.



Aquí tenéis el enlace por si queréis comprarlo.


Comentarios