Bandeja sensoria carnaval con imprimible de tarjetas gratis

 Hola,

Hoy os traigo una actividad que hemos hecho en casa por aquello de hacer algo distinto en este carnaval sin fiestas ni rúas. Se trata de una bandeja sensorial de carnaval.


Para hacerla nosotras hemos usado:
  • Confeti: he de decir que yo utilicé papeles que había por casa y los recorté (concretamente la propaganda electoral que como además tiene varios colores, ya iba bien 😅) pero os dejo este enlace por si queréis comprarlo.
  • Limpiapipas: nosotras compramos un pack y lo vamos usando para manualidades (la verdad es que dan mucho juego). Os dejo el enlace y en este otro podéis comprar un surtido con pompones y plumas también.
  • Tul: nosotras usamos amarillo, naranja y rojo pero aquí tenéis un montón de colores.

Después de preparar nuestra bandeja sensorial, le dimos 2 usos distintos (aunque en realidad uno es una variante del otro).

USO 1

Como I tiene 5 años y E sólo uno, usamos la bandeja a modo sensorial como tal: metiendo las manos y tocando los papeles, la textura suave de los limpiapipas, sacando objetos y volviéndolos a meter,... De esta manera, las dos pudieron participar del descubrimiento.


USO 2

Para este segundo uso, utilizamos el alfabeto móvil Montessori y unas tarjetas de vocabulario de carnaval. Nuestro alfabeto es hecho en casa en goma EVA con los imprimibles de creciendo con Montessori pero podéis utilizar cualquier otro que tengáis por casa.

Así, yo escogía una palabra de las de las tarjetas, escondía las letras en la bandeja e I tenía que encontrarlas, buscar la palabra y escribirla con la ayuda de la tarjeta.




Con esta actividad hemos trabajado la lectoescritura y la discriminación visual (identificando las letras y comparándolas con las que aparecen en las tarjetas. Además, también se trabaja la concentración y la paciencia ya que no es tan fácil encontrar las letras en una bandeja con tanto color.

Por último, os dejo el enlace por si queréis descargar las tarjetas. Las tenéis en catalán y en castellano y en mayúscula y minúscula (letra ligada).





Comentarios