Viaje a Italia I: Turín

Después de intentarlo en varias ocasiones (por mi cuenta, en pareja,...) y sin poder conseguirlo por razones diversas, al final este año he conseguido viajar a Italia con familia incluida. Después de descartar algunas ciudades como Roma porque las considerábamos demasiado cansadas para una niña pequeña, nos decidimos por Turín y Bolonia ya que además podíamos hacer el traslado entre una ciudad y otra en tren rápido.

Salimos del aeropuerto de Barcelona, era la primera vez que viajábamos en avión con I y con el cochecito. Quedamos muy sorprendidos al ver que en el control de seguridad había una parte para las familias y que además, las personas ahí asignadas tenían muy buena actitud con los niños lo cual facilita bastante ese paso por el control aunque he de decir que a la mujer que nos atendió en el arco de seguridad no le importó demasiado que fuese con una niña pequeña para apartarme para un control aleatorio sin permitir casi que avisase al padre de la criatura que iba delante. A parte de esto, todo muy bien, la subida al avión fue con finger así que no tuvimos inconveniente con el cochecito y lo dejamos justo en la puerta del avión. era la única niña del avión y la verdad es que se portó muy bien, tanto que alguna azafata ni se dio cuenta de que estaba a bordo aunque admito que recurrimos a la tableta para ponerle alguna serie que la mantuviese entretenida.

TURÍN/ TORINO

Nos alojamos en un apartamento con la idea de aprovechar para comer y descansar allí pero al final teníamos tantas cosas por ver que no lo hicimos pero aún así nos fue bien para ir a nuestro ritmo. Os dejo algunos de los lugares que hemos visitado estos días:

Palacio Madama:

Es uno de los palacios que puede visitarse en Turin, es el más pequeño pero aún así es bastante grande. En varios puntos del museo había zonas pensadas para niños como un trono en el que se podían hacer fotos acompañado de un cesto con espadas de juguete y libros relacionados con la época medieval. También en el jardín había un baño con un cambiador bastante bueno y un taburete para que los niños lleguen a lavarse las manos lo cual me llamo la atención porque no es algo que suelan tener.



Palacio real: 

Es muy grande así que según la edad de los niños sería más que recomendable llevar el cochecito. Para nosotros fue imposible recorrer todas las zonas de las que esta compuesto y dejamos parte de la galleria Sabauda y vimos bastante rápido el museo de la antichità.



El palacio en sí esta muy bien, no tiene nada en especial para los niños pero la suntuosidad del palacio, lo enorme de todo y los grandes lujos ya son bastante llamativos para distraer a los niños sin necesidad de nada en especial aunque en las zonas de la galleria y el museo de la antichità quizá sí que habría sido interesante.

El jardín permite a los niños correr y desahogarse un rato, lo cual esta bien teniendo en cuenta que al ser el palacio tan grande, llevaran un buen rato en un sitio cerrado. Nosotros aprovechamos para hacer un receso en nuestras visitas y comer un poco de fruta.



Parque Valentino:

Es un parque muy grande (no pudimos recorrerlo entero) situado en medio de la ciudad aunque algo apartado de donde esta el palacio real pero el transporte esta muy bien de precio ya que en cualquier estanco se puede comprar un abono que sirve para varios días con viajes ilimitados y para todos los transportes. Nosotros le dimos bastante uso debido al calor, que hacia que los paseos fuesen casi imposibles.



El parque esta muy bien, el río pasa por al lado y hay zona de juegos, campo de fútbol, restaurantes e incluso una pequeña villa medieval creada para una exposición mundial. Además, pudimos ver ardillas cosa que cerca de casa es imposible y que a I le hizo mucha ilusión (y a nosotros también para que negarlo).


Museo Egipcio:

Este fue un gran descubrimiento, decidimos ir porque leímos muy buenas críticas por internet y lo cierto es que son muy bien merecidas. Ya se que igual no esperaríamos encontrar un gran museo egipcio en Turin pero así es y no solo eso, sino que esta muy bien organizado en cuanto a recorrido, audioguia e incluso se agradece que los ascensores sena fáciles de localizar y utilizar (cosa que no nos encontramos en la mayoría de sitios).

Con la entrada se incluye una audioguia en la que puedes escoger el tipo de visita que quieres hacer (corta, larga o infantil) y en base a esto haces más o menos paradas en el recorrido. Nosotros escogimos la visita corta ya que hicimos la visita aprovechando la hora de la siesta de ya que pensamos que quizá le resultaría aburrido aunque si los niños son algo más mayores, creo que la audioguia plantea juegos interesantes ya que en el museo vimos a varios niños mirando atentamente los expositores e incluso correteando buscando algo.

Al principio de la audioguia, se explica la razón de la existencia de este museo que se dio por un interés en coleccionar elementos variados del antiguo Egipto. Las explicaciones son bastante sencillas y amenas, sin demasiados rodeos y como ya he dicho, la versión infantil tenia muy buena pinta. El museo esta genial y he de admitir que fue una de las cosas que más nos gustó de la visita aunque es cierto que nos extendimos algo más de lo que decía la audioguia pero mereció la pena.

Museo del cine:

Fue nuestra última visita, no estábamos seguros de si iríamos o no pero finalmente el último día tuvimos tiempo y fuimos. Si eres un amante del cine es una gran visita y si no lo eres, lo encontrarás curioso ya que te recordará parte de las películas que forman parte de ti ya que al estar las películas más representativas es muy fácil que estén la que más te han marcado no creéis?

La primera parte del museo es ideal para los niños ya que explica muchos de los fenómenos oculares como el efecto de los distintos tipos de lentes. Hay una zona de sombras chinas y otra de fotografías en 3D además de, por supuesto, todos los intermedios que hubo entre la fotografía y nuestro cine actual. Toda esta zona es especialmente interactiva, hay ejemplos de prácticamente todo para que se pueda experimentar por uno mismo así que motiva muchísimo a los más pequeños.

Después de esto hay una zona en que se explican los elementos necesarios para crear una película (productores, guionistas, actores,...) y una rampa en forma de espiral con multitud de pantallas con distintas películas, bandas sonoras,...


La última zona esta compuesta por unas hamacas y dos pantallas gigantescas. Puedes sentarte en estas tumbonas para ver las películas (o fragmentos) que aparecen en las pantallas. Al rededor de esta zona encontramos diferentes entradas en las que nos plantean distintas situaciones. Algunas recuerdan a escenas de películas, otras a situaciones en las que podemos ver una película (en un sofá de casa por ejemplo) y otras son bastante disparatadas (un cine en el que te sientas en tazas de váter en lugar de asientos).



El museo esta muy bien, es entretenido y muy ameno para los niños pero sí que es cierto que el ascensor solo se podía usar con el personal y no siempre era fácil encontrar a alguien y en la planta de las hamacas, hubo zonas donde no pudimos acceder con el cochecito por haber escalones que aunque sean pocos, tanto subir y bajar al final te agota.

El museo dispone también de un ascensor que sube a lo alto de la cúpula y que tiene unas vistas geniales de la ciudad aunque nosotros no subimos debido a mi vértigo y a que el ascensor es totalmente transparente (no creo ni que hubiese llegado a la cúpula la verdad). El acceso al ascensor está dentro del museo pero es a parte de la zona destinada a la exposición.



A parte del abono transporte que es barato y muy útil porque además va por días, también hay una tarjeta que podéis comprar en la oficina de turismo (delante del palacio Madama) y que os da acceso a todos los museos y lugares emblemáticos de la ciudad. Si tenéis idea de visitar más de 3 cosas, ya sale a cuenta y en la oficina de turismo nos atendieron muy bien hasta el punto de que la mujer que nos atendió, nos preguntó qué pensábamos visitar para saber si realmente nos salía a cuenta o no la tarjeta. En principio esta tarjeta se puede comprar también con el transporte pero cuando fuimos, acababan de cambiar las tarifas y no estaba disponible esta opción.

Además de todo esto, por supuesto hay que probar los helados, la pasta y la pizza que no tiene nada que ver con los de aquí.

En el próximo post os explicaré que tal por Bolonia que este ya me ha quedado bastante larguito.

Comentarios

  1. Que pasada de viaje!!! me parece un lugar increíble. Una envidia de vacaciones, desde luego!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues solo estuvimos tres didí pero lo cierto es que da para bastante mam de lo que pensabamos!

      Eliminar
  2. ¡Pero que maravilla de viaje! Tengo muchas ganas de ir a Italia, y me apunto ésta opción, que parece que lo pasásteis genial, peque incluida. Bonito recuerdo, supongo que haréis un album con ésas fotos ¿No?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sinceramente no lo había pensando pero es una muy buena idea que además también tenemos fotos del resto del verano.

      Eliminar
  3. No era un destino que tuviera en mente, pero me ha gustado. Me parece una buena opción para escapada corta.Si te apetece ver más viajes para ir con peques en mi blog hablo de muchos :-).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros lo escogimos por casualidad la verdad pero al final resultó una buena opción. Pues me apunto lo del blog que en esto somos muy novatos y siempre va bien. Yo tengo 2 posts pendientes sobre Bolonia y Madrid que son nuestros otros 2 destinos de estas vacaciones.

      Eliminar
  4. Vaya vacaciones! Me ha encantado. La verdad es que Roma ya lo conocí y si vais en plan tranquilos no es tan agotador para los peques, por si te animas para un próximo viaje jejeje. Me ha llamado mucho la atención lo de la audioguia con opción "infantil" del museo egipcio, debería de estar disponible en más museos. Y lo del embarque en aeropuerto me parece de 10, nosotros en el de Malaga no tuvimos la mejor experiencia y en el tren tampoco... Un viaje y un post geniales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués igual nos lo planteamos es que en este viaje al ser el primero que hacíamos en serio con la peque nos daba un poco de respeto. Lo de la auditoría me llamó un montón la atención y pensé lo mismo que tú.

      Eliminar
  5. Yo tengo una amiga casada con un italiano y cada verano pasan allí un mes. Me encanta ver sus fotyos y todo lo que hacen, es una pasada de lugar y queda en nuestros destinos pendientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros lo pasamos genial, no paramos y nos quedaron cosas por ver. Lo cierto es que no me lo esperaba.

      Eliminar
  6. Que viaje tan bonito! Me guardo tu post por si alguna vez nos animamos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario