Hoy os traigo una reseña de este libro que nos acerca al mundo animal. La idea es ayudar a los peques a conocer mejor a los animales, sus características más básicas y también de qué se alimentan o donde viven.
La idea es presentar primero una serie de imágenes en las que relacionaremos el animal con su característica o conducta (puede ser una parte de su cuerpo ampliada, una imagen de la comida que consumen habitualmente, ....).
En la siguiente página, nos da la solución y nos amplia la información de manera que podemos aprender cosas nuevas y complementar la información.
El libro tiene unas ilustraciones bonitas y tiernas que invitan a crear un vínculo con los animales. En cuanto al contenido, es bastante completo para niños de las edades a las que va destinado (unos 4 a 7 años) y puede ser un buen punto de partida para aumentar los conocimientos sobre el mundo animal y natural que nos rodea.
Os dejo alguna foto más para que podáis haceros una idea:
El hecho de que los niños conozcan los animales, su hábitat y sus características, puede ayudarles a crear un mayor vínculo y respeto hacia estos seres vivos. lo que ayudará también a que entiendan la importancia de la conservación del medio ambiente. De esta manera podemos enfocar el conocimiento desde este punto de vista y enlazar con todas esas cuestiones que día a día aparecen en las noticias.
Os dejo un par de enlaces donde podéis conseguir este libro:
Os dejo un par de enlaces donde podéis conseguir este libro:
LO tenemos!! Se ha convertido en uno de los favoritos del peque con eso de que tiene animalitos ;)
ResponderEliminarA mí me encanta que sea tan llamativo con esos colores y trae un montón de información curiosa.
ResponderEliminarEs genial!
ResponderEliminarSí que lo es!
Eliminar