5 Consejos para ir a comprar con niños

Se acercan las navidades, por no hablar de un puente de 5 días que ya tenemos aquí. Los peques de la casa tienen vacaciones y nosotros tenemos que combinar trabajo, familia y tareas de casa entre ellas, la compra. Hoy os quiero dar algunos consejos que al menos a mí me van muy bien cuando he de ir a comprar con I.




1) Explícale las cosas

Es importante que sepan dónde van y que es lo que vamos hacer así que antes de nada, lo mejor es ponernos a su altura y explicarles que vamos a ir a tal sitio a comprar comida o cualquier otra cosa y de paso añadimos qué es lo que queremos de ellos. Muchas veces cometemos el error de ser demasiado generales con frases como "pórtate bien" pero según la edad de nuestro hijo, esta frase no le dirá nada así que es mejor cambiarla por un "quiero que estés  tranquila y cerca de la mama" o cualquier otra instrucción que queráis darle.

2) Hazlo/a partícipe

Una de las cosas que a mí mejor me funciona es permitir que I me ayude a hacer la compra y la verdad es que una de mis grandes sorpresas es que en según que cosas, me ayuda de verdad. Nosotras solemos ir a comprar con las bolsas y un cesto pequeño para ella.


Este día íbamos especialmente cargadas con muñeca y todo incluida y antes de que preguntéis, lo que lleva son las zapatillas sí, un pequeño despiste que no llegó muy lejos, jajaja. 

Normalmente me pide llevar ella la lista de la compra y se la dejo, por un lado para darle importancia y por otro lado, porque no me parece mal que adquiera alguna responsabilidad. Una vez en el supermercado, suelo pedirle que coja productos o que me ayude a llenar las bolsas y así se entretiene y se siente participe.


3) Lleva algo para que se entretenga

En mi caso me suele servir la misma lista de la compra, cambio la página y se dedica a pintar. va bien en algunos momentos como en la cola para pagar ya que muchas veces no hay demasiado que se pueda hacer a parte de esperar, así que va bien llevar un lápiz/boli y una libreta para que pinte o cualquier otra cosa que sirva para que se entretenga que cada niño es un mundo.



4) Intenta ir con las ideas claras

Los niños suelen desesperarse si han de quedarse mucho rato en un mismo sitio mientras nosotros escogemos si es mejor esto o aquello, por eso es mejor que tengamos claro qué es lo que queremos comprar y que no tengamos que entretenernos demasiado en nuestras elecciones.





5) Mantén la calma

La pongo la última pero en realidad creo que es la más importante. Los peques de la casa no siempre siguen el ritmo que a nosotros nos gustaría así que es mejor que si vamos a comprar con ellos, vayamos sin prisas y que en caso de rabieta, podamos mantenernos tranquilos ya sea para poder evitarla o para aguantarla si no hay otra posibilidad.



Estos son los consejos que a mí me van bien cuando voy a comprar con I pero no os voy a engañar, no son infalibles y hay casos en los que me ha tocado correr tras ella o que he aguantado una rabieta en pleno supermercado pero han sido bastante pocas y bastante cortas de modo que creo que mal no van estos pequeños truquitos.

¿Vosotr@s vais de compras con los peques? ¿Cómo son vuestras experiencias?

Comentarios