La hora de Roncar


Hoy os traigo la reseña de un nuevo libro de la editorial @Beascoa para ir a dormir. I nunca ha sido una niña que haya dormido mal aunque ha tenido sus épocas y hasta hace poco, hemos estado inmersos en una de ellas. No es que le costase dormir pero en cuanto se despertaba un poco por la noche, se levantaba y venia a buscarnos de manera que al final, ella dormía bastante pero nosotros no (por aquello de ir de ruta de cama en cama).

No digo que los libros sean milagrosos y en realidad, el mayor cambio ha sido empezar a dormirla acompañándola pero sin acostarnos a su lado pero si que es cierto que un cuento antes de dormir puede ayudar.

Este nuevo libro de la editorial @Beascoa está dedicado especialmente a la hora de dormir y nos sitúa en una granja donde los animales se preparan para irse a dormir:

La vaca cena para poder dormir con el estómago lleno:


El caballo se cepilla los dientes antes de irse a la cama para que queden bien limpios:


El gallo les canta una nana a sus polluelos antes de acostarse para que estos se duerman (esta me gusta especialmente he de confesarlo):


Y así, varios animales repasan aquellos pasos que por lo general, forman parte de la rutina para ir a la cama de los más pequeños (cada uno tiene sus adaptaciones claro). Pero a todos les ocurre lo mismo, en el momento de acostarse, todos se despiertan debido a un misterioso ruido. No os voy a desvelar a que es debido este ruido para no desvelaros la sorpresa pero os dejo la ilustración de los animales cuando realizan el descubrimiento ya que me parece enternecedora.


Este cuento esta recomendado para niños y niñas de entre 0 y 3 años dentro de la colección grandes pasitos aunque es importante que lo lean con un adulto ya que el libro es de papel y para los más peques puede ser complicado pasar las páginas (al menos sin romperlas).

Lo que más me gusta del cuento son las ilustraciones y las menciones a las actividades que hacemos para prepararnos antes de acostarnos aunque lo que no me acaba de gustar es que tal y como está puesto parece que cada uno de los animales haga tan sólo una de las acciones y no el resto pero creo que se puede explicar en el momento de contar el cuento.

Si queréis comprar el libro, podéis hacerlo pinchado en este enlace:



Una idea que ha aplicado el papi arcoíris estos días y que la pequeña I está disfrutando mucho es la de utilizar una linterna para leer el cuento a oscuras en la habitación. 

Comentarios

  1. Tiene muy buena pinta. Yo con P no puedo usar libros para dormir, los leemos sí, pero quiere uno tras otro, así que no lo trnaquilizan jajaja. Pero bueno nunca quiere irse a dormir ��
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A I es que le encantan los libros a cualquier hora del día y por las noches, cuando le leíamos el cuento en el comedor sí que cogía uno tras otro pero ahora que los leemos en la habitación, parece que con uno se queda convencida.

      Eliminar

Publicar un comentario