Osset Siset/ Osito Tito

Os presento los 3 libros que han causado furor en casa estas navidades. Los tres son de la misma colección: Osset Siset/Osito Tito que no se porque le cambian el nombre al oso según la lengua del cuento imagino que por la rima pero bueno.




El caso es que estaba mirando algún cuento para comprarle a I para navidad y cuando los vi me gustaron tanto porque las historia son bien sencillas, como por el hecho de que cada página tiene una lengueta, rueda o solapa de la que tirar o mover. Además, encontré que el precio estaba bastante bien ya que no llegan a los 7€ y son de cartón duro y muy bien pensados para las manos de niños tan pequeños (que sabemos que delicados no son precisamente).

Parece que no fui la única que pensó así ya que el día de reyes, descubrimos que, sin haberlo hablado, mi madre le había comprado otro libro de la misma colección. Ahora el problema lo tiene la peque para escoger entre los 3, el libro de lectura antes de irse a la cama.






Como os decía, las historias son sencillas y los libros cortitos. Me gustó que no fuesen excesivamente fantásticas (a pesar de que el protagonista sea un oso) ya que en el del zoo, se dedica a cuidar a los animales, en el del parque, llama a sus amigos y juega en el parque con la pelota, los columpios, el tobogán,... y el del espacio, ves como el cohete atraviesa la atmósfera e incluso aparece basura espacial (esto me hizo especial gracia).

Os dejo algunas imágenes de los libros:





El lanzamiento del cohete es una de las páginas favoritas de I y si encima le haces un poco de teatro ya ni te cuento.

He visto que los libros están en amazon. Os dejo los enlaces en varios idiomas por si os interesa:
¿Qué os parecen estos libros? ¿Vuestros peques también tienen algún favorito de navidades?





Comentarios

  1. Me encantan los libros con solapas, son geniales!! Mis hijos siempre quieren los de solapas porque se divierten mucho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi hija también le encantan los libros que puede manipular lo que pasa es que hay muchos que acaban rotos y estos me encantan porque son especialmente resistentes.

      Eliminar
  2. Los libros pequeños y con móviles eran los preferidos de mi hijo. Son libros que permiten interactuar al niño y que al poder tocar y crear movimiento van más allá de la simple lectura y visualización de las ilustraciones. Son ideales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Los peques tienen la impresión de que participan en la historia y eso los atrae muchísimo.

      Eliminar
  3. Oye a mi me suenan mucho. No los tengo pero yo creo que estos alguna vez los ha sacado el peque del bibliobus porque estoy segura de haber visto alguno. Antes le cogía muchos cuentos de lenguetas, ventanas etc, yo creo que me gustan más a mi que a él jeje.

    ResponderEliminar
  4. Pues ya somos dos que yo veo un libro así y no puedo resistirme a tirar de las lenguetas o abrir las ventanitas y mientras, mi hija ya se ha ido a mirar los libros de adultos que leer no sabe pero se puede tirar 10 minutos mirando una página de un libro que solo tenga letra, jajaja.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario