Hojaldre con manzana

Hoy os dejo una receta fácil, rápida y, por si fuera poco, con fruta y sin azúcar. La verdad es que a mi me ha sacado de más de un apuro que oye, es una solución rápida por si se te planta alguien en casa y no tienes mucho margen de maniobra o para esos días en que vamos escasas de tiempo pero queremos hacer algo especial.

Ingredientes:

  • Lámina de hojaldre.
  • 2 Manzanas pequeñas (o equivalentes).
  • Azúcar.
  • Agua.
Receta:

Yo compro el hojaldre hecho que no es una masa precisamente rápida de hacer y, sinceramente me da mucha pereza así que compro la lámina de hojaldre hecha y si no la voy a usar de inmediato, la congelo y la saco cuando la vaya a usar (tarda unas 3-4 en descongelarse en la nevera así que es bastante rápido y si lo dejáis fuer, más aún).

Extendemos el hojaldre y con un tenedor pinchamos toda la lámina dejando un dedo por cada lado aproximadamente para que suba la parte de los bordes pero no la parte central. Podéis aprovechar para descargar un poco de estrés si tenéis una superficie dura debajo. En mi caso tenia la rejilla del horno así que tenía que contener las fuerzas. Os ha de quedar más o menos así (pinchazo más, pinchazo menos):


Ahora cortamos la manzana en láminas finas y las colocamos sobre la zona que hemos pinchado. Si la colocáis sobre la zona sin pinchar, la manzana se caerá cuando comience a inflarse el hojaldre. Yo he utilizado unas 2 manzanas pequeñas.


Y ahora, al horno. En mi caso lo he puesto a 190ºC unos 10-15min pero como esto depende mucho del horno, lo que tenéis que mirar es que los bordes se hayan inflado y estén dorados y si queréis, podéis probar con un tenedor o un cuchillo si la manzana esta hecha. Os quedará una cosa así:


Por último, preparamos una mezcla de un poco de agua (1/4 de vaso más o menos) y azúcar hasta que veamos que el agua no puede absorber más azúcar. Con esta mezcla, pintamos nuestro hojaldre para que quede brillante y ¡Listo para comer!


Ya veis que más sencillo no puede ser. ¿Os animáis a probarlo? Si lo hacéis, contadme qué tal os ha salido.

Comentarios

  1. Me encanta esta receta! Es super socorrida cuando te pilla el toro y no tienes postre, o cuando se presentan en casa sin avisar... Nosotros la hacemos mucho porque es la única forma de que coman manzana en casa jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también e gusta mucho porque es rápida de hacer y además he de confesar que me encanta hacer postres con manzana, creo que les da un toque muy bueno.

      Eliminar
  2. Me encanta la manzana así que casi todo lo que la tiene. Este hojaldre lo he comprado del super y está muy bueno, aún no lo he hecho pero es sencilito. El crumble de manzana también está super bueno.

    Un beso y que aproveche jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy sencillo y al hacerlo tu, puedes tener la masa congelada y sacarla cuando lo necesitas. A mí me resulta muy práctico porque además es una masa que uso bastante.

      El crumble no lo he probado nunca pero si me dices eso, tendré que probarlo.

      Eliminar
  3. Uy a mi peque le encanta cocinar con hojaldre pero le ponemos nocilla jaja.. y el se encarga de cerrarlos y de pintar con huevo para que se dore. Y de comérselo,claro ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso también lo he probado y anda que no esta bueno! Yo estoy deseando que I crezca un poco para poder cocinar con ella (espero que le guste la cocina).

      Eliminar

Publicar un comentario