Bolsa de tela

Tal y como os prometí, aquí os dejo el tutorial de cómo hacer una bolsa de tela. En mi caso es para la guardería de I pero también puede servir como bolsa para el almuerzo.

Material



  • Tela
  • Metro de tela (solo si queréis una medida concreta).
  • Tijeras (pueden ser de costura o normales).
  • Cordel.
  • Hilo, aguja y alfileres.
  • Lápiz.
Procedimiento

Primero medimos la tela y la marcamos con el lápiz. En nuestro caso nos pedían una bolsa de 40x40cm. Para medir hemos de tener en cuenta 2 cosas:


  1. El ancho que midamos lo doblaremos por la mitad así que debemos medir el doble de lo que queramos al final.
  2. Hemos de hacer una doblez en la parte superior para pasar el cordel de modo que habrá que sumar unos  cuantos centímetros más.
Además, hemos de tener en cuenta que hay que coser la tela así que, teniendo en cuenta todo esto, para nuestra bolsa de 40x40cm hemos de medir 82x43cm.



Estiramos el cordel, lo colocamos en la parte superior de la tela y cortamos dejando algo de margen (si sobra se puede recortar al final así que mejor hacer largo que corto). A continuación hacemos la doblez de manera que el cordel quede dentro de la misma y sujetamos con alfileres para poder coserlo después.




Doblamos la tela a la mitad de manera que la cara del dibujo quede en la parte interna de la doblez. Sujetamos los lados con alfileres y cosemos:


Una vez cosido, lo giramos para que la parte del dibujo quede hacia afuera y atamos los extremos del cordel (o los cosemos).


Podemos mover el cordel por dentro de la doblez de la bolsa para que el nudo o la costura quede dentro de la doblez y ya tenemos nuestra bolsa para lo que necesitemos.


Comentarios

  1. Mira pues en esto si te voy a copiar pero ha sido sin querer. Le hago muchas bolsitas de estas, y para el cole no va a ser menos jeje. Nuestra última adquisición ha sido una tela de dinosaurios monisima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Yo hacia tiempo que le había echado el ojo a esta tela pero no sabía para qué usarla así que lo de la bolsa me ha venido que ni pintado.

      Eliminar
  2. Qué arte tienes!! Yo no sé coser ni nada de todo esto. Espero que pronto le ponga fin :)

    Me ha gustado mucho como te ha quedado !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es que hasta hace poco yo tampoco cosia demasiado pero todo ha sido ponerse ;)

      Eliminar
  3. que linda, me encanto, las cociste a mano o a maquina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mano, no tengo máquina de coser poque la verdad es que hasta hace poco ni se me había ocurridi hacer estas cosas pero ya sabéis, la maternidad que lo cambia todo.

      Eliminar
  4. Hace tiempo k tengo hagas de hacerle una bolsa a #Gusanito, pero me da pereza xk mi madre tiene mi makina de coser secuestrada desde hace más de un año pero al final me has picado!! Ya te contaré los resultados!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo esta la he hecho a mano porque no tengo máquina de coser. Estaré encantada de que me cuentes qué tal ;)

      Eliminar
  5. muy linda y fácil de hacer :)

    yo ando soñando con aprender a cocer a maquina ;)

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esta la he hecho a mano. Creo que para navidades pediré una máquina ya que parece que me estoy aficionando a la costura.

      Eliminar

Publicar un comentario