Jugando con la leche #lactanciaxdinero



Hace unos días descubrimos la noticia de que dos pediatras de un hospital de Alicante (con altos cargos dentro de la unidad de pediatría para más inri) estaban envueltos en una trama para fomentar la lactancia artificial (sí, no me he equivocado) y llevarse así unas cuantas comisiones por parte de las empresas de leche artificial. Por lo visto, crearon una asociación para investigar la nutrición infantil pero en la realidad, lo que hicieron fue apropiarse del dinero destinado a esta fundación y, por si fuera poco, aconsejar a algunas madres para que sus lactancias no salieran adelante y tuviesen que tomar así la decisión de dar leche artificial.

Lo cierto es que ya es difícil la lactancia materna por si sola como para que encima nos la compliquen más aún. No tengo nada en contra de las mujeres que optan por la lactancia artificial (desde el principio o más adelante) pero considero que todas tenemos derecho a decidir como alimentar a nuestros hijos y no quiero ni pensar en cómo deben sentirse esas mujeres cuya lactancia fracasó a pesar de intentarlo supuestamente todo (por lo visto no estaban bien aconsejadas) y ahora descubren que quizá fueron victimas de la codicia de unos pediatras que merecerían que les retirasen el título.

Sí, soy así de contundente, ya he explicado que vengo de una familia muy relacionada con la sanidad y se que la mayoría de personas de este sector se preocupan por sus pacientes. Se que mi hermana ha llorado junto a una madre porque su hijo tenía una leucemia y se que mi madre ha corrido para salvar la vida de más de un paciente y por eso, me duele especialmente descubrir una noticia así, porque se que hay pediatras que solo quieren ayudar a nuestros hijos y que hay casos en que la lactancia materna no es suficiente o necesita una ayuda temporal pero, ¿Cómo vamos a confiar ahora? Pues por eso deberían tener un castigo más que ejemplar y puesto que no soy partidaria de castigos violentos, la mejor opción para mí es retirarles el título y que no puedan ejercer nunca más en su vida (lo malo es que creo que uno de ellos ya esta jubilado) además, creo que deberían pagar el daño hecho ya sea con dinero o con trabajo. Me pone especialmente mala que alguien que debería dedicarse a ayudarnos a hacer lo mejor por nuestros hijos, se dedique a preocuparse más por su bolsillo que por sus pacientes.

Como veis el tema me pone muy nerviosa así que voy a intentar volver al hilo de lo que quería explicar. Resulta que esta noticia, al parecer no vende demasiado en los noticiarios ni los periódicos y casi no se ha oído hablar de ella. Como en la comunidad de blogueras esto nos parece inaceptable, una de nuestras compañeras ha iniciado una campaña que quiero secundar para hacer difusión de esta noticia. A continuación os explico cómo podéis hacerlo:


    1) Ayudar a difundir lo que ha pasado. Si tienes un blog escribe sobre esto y difunde la noticia. Si no tienes blog comparte el contenido de otros blogs.

    2) Si quieres participar en el carnaval bloguero que hemos organizado al efecto enlaza la url de tu artículo en los cuadros que hay debajo de este post.

    3) Al compartir cualquiera de los artículos sobre el tema, usa el hastag #lactanciaxdinero.

    4) El lunes 1 de agosto (Día Mundial de la Lactancia Materna) ayúdanos a ser Trending Topic en twitter y usa nuestro hastag todas las veces que puedas (#lactanciaxdinero).
    Antes de que penséis que si vuestra decisión inicial fue dar el biberón, esto no os afecta, pensad que si dejamos que pase por alto sin que la mayoría de la población tenga conocimiento de lo ocurrido, esto podría extenderse a otros productos. Imaginad que cuando vais al pediatra os dice que le compréis un determinado biberón un humidificador determinado (mi hija ni siquiera ha usado humidificador) solo porque se está llevando una comisión por recomendarlo. Imaginad encima que ese biberón, no es el mejor para vuestros hijos sino que habría otra opción mejor. ¿Cómo os sentiríais? Pues si permitimos que lo hagan con la leche artificial y la materna, ¿Quién nos dice que no lo harán con otras cosas?

    Así que por favor, haced difusión y hagámonos fuertes para que no pasen sin pena ni gloria estas noticias y sus protagonistas queden impunes ante la sociedad.

    Como siempre, los comentarios serán bienvenidos.

    Comentarios

    1. Últimamente con toda la lista larga de blogs que leeo no me da tiempo de leer las noticias pero suelo leer al menos los títulos por si hay algo llamstivo y no he visto nada de este tema en ninguno de los cuatro o cinco periódicos digitales que conozco.

      Quien quiere dar el pecho tiene que encontrar el apoyo y el asesoramiento. Por ignorancia nadie tiene culpa pero cuando hay dinero de por medio hablamos de otra cosa y esto no tiene nombre.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo lo leí en una revista online. Te dejo el link por si quieres echar un vistazohttp://m.bebesymas.com/alimentacion-para-bebes-y-ninos/los-pediatras-que-no-amaban-a-los-bebes-ni-a-sus-madres

        El caso es que yo tampoco había leido nada mas sobre el tema hasta que vi la iniciativa lactanciaxdinero y me parece increible que sea así.

        Gracias por tu comentario.

        Eliminar

    Publicar un comentario