Texturas reutilizables

Como algunos ya sabréis, soy ambientóloga de carrera aunque ejerzo como profesora (un trabajo que me encanta). El caso es que como licenciada en ciencias ambientales que soy quiero transmitira mi hija el valor por la naturaleza y el desarrollo sostenible y he pensado que una buena forma de hacerlo puede ser la fabricación de "juguetes" con material reutilizado como pueden ser las bolsas de almacenar leche, botellas de agua, ropa que esté rota,...

Hoy empiezo por enseñaros una serie de tablillas que he hecho para que I pueda descubrir texturas diferentes:


Como veis en la foto hay cosas bastante distintas. Todo esta lavado para que se lo pueda meter en la boca y/o tocarlo cuanto quiera. En la imagen podéis ver:

  • Un trozo de goma EVA sobrante de unas manualidades.
  • Un trozo de fieltro de la misma procedencia.
  • Un trozo de tela de un vestido de terciopelo rosa que le regalaron a I y que no hemos usado ni usaremos por no ser ni similar a nuestro estilo (seguro que también tenéis algo así por casa).
  • Un trozo de papel de regalo sobrante.
  • Trocitos de papel de colores enganchados en un trozo de goma EVA para que no se los trague.
  • Unos pompones pequeños también enganchados a un trozo de goma EVA por la misma razón.
  • Un trozo de cartón ondulado.
  • Un trozo de tela tejido a ganchillo por mí.
  • Un trozo de plástico de burbujas.
Estas son solo algunas ideas. En realidad lo de menos es lo que le pongáis, lo importante es que noten texturas distintas a las lisas de sus juguetes habituales. Yo le voy añadiendo más cosas a medida que se me ocurren cuando tengo algún resto de una manualidad, alguna pieza de ropa que este rota,...

Colocad todas las plaquitas o trozos en una cesta, caja o incluso incluidlo en una canastilla de los descubrimientos. ¡A I le encanta vaciar la caja para jugar!

¿Vosotr@s les habéis hecho algo del estilo a vuestros peques?

Comentarios