Yo mataré monstruos por ti



Si os interesa el libro, la imagen es un enlace a amazon.

Una amiga nos regaló este libro para la bebita hace tiempo. Desde hace ya un tiempo, intentamos crear una rutina de antes de acostarse (en otra entrada ya os contaré el poco éxito de esto) y entre otras cosas, dedicamos un ratito a leerle un cuento a la peque de la casa.


Pues bien, debo admitir que por ahora, este es uno de mis favoritos. La idea es sencilla: una niña que teme que por la noche, los monstruos la secuestren y la lleven a su mundo. Con este temor acude a su padre, que la consuela y le explica lo que es el miedo. Por otro lado, tenemos a una niña monstruo con los mismos miedos y un padre monstruo que le explica que solo debemos temer al miedo.


Me parece un libro maravilloso para que los niños entiendan la tolerancia (la niña humana y la monstruo son iguales en sentimientos aunque muy distintas en aspecto) y para explicarles que no han de temer a las noches, que ahí están sus padres para ayudar a los pequeños a no temer y que solo han de tener miedo de su miedo.


¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

Comentarios

  1. Genial este libro,mi hija está en la etapa de los mounstruos y dice que están en su habitación :(
    Gracias por la recomendación
    Saludos
    D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, esperemos que poco a poco lo vaya superando. A mí me encanta el libro porque en cuanto a los monstruos, da todo el poder al niño. Los monstruos son tan grandes como tu miedo así que si no tienes miedo, no habrá monstruos.

      Gracias por el comentario

      Eliminar
  2. Gracias por la recomendación #Gusanito también empezó con los monstruos. Hemos visto monstruos sa y leemos de vez en cuando el monstruo de los colores pero este me lo apunto. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si le sirve. A nosotras nos lo regalaron muy pronto y aún no hemos llegado a esa etapa pero creo que puede ser un byen libro para tratar el tema monstruos.

      Eliminar

Publicar un comentario