Mom2Mom

Hola a tod@s, ya estoy por aquí de nuevo y parece que las cosas están algo más encaminadas aunque me temo que aún no esta todo demasiado estable. En fin, que ya veremos cómo se encamina todo y si de una vez podemos relajar.

Bueno, hoy os presento una app que nos permitirá encontrar a una mamá para ayudarnos con nuestros peques. Se trata de Mom2Mom.
Os explico un poco cómo funciona. La idea es encontrar a madres que puedan ayudarnos a cuidar de nuestros hijos ya sea de forma presencial o creando una comunidad que nos pueda dar solución a nuestras dudas o apoyo en momentos difíciles (que todas sabemos que la maternidad puede ser maravillosa pero tiene sus cosas). 

Cuando descargamos la app y entramos, nos pregunta si queremos permitir dar nuestra localización. Para continuar hemos de permitirlo ya que, en caso de negar, no nos permite entrar (quizá es algo que se podría mejorar). Entonces se nos mostrará una pantalla donde aparecerán varias madres que están cerca.


Seleccionando el menú de arriba a la izquierda, podemos encontrar varias opciones:


 Desde aquí podéis crear y completar vuestro perfil con varios datos. No solo se incluyen datos prácticos como el nombre o foto sino que también podemos poner aficiones o estilos o preferencias de educación o el tipo de vivienda en el que vivimos para poder saber con quién podemos tener más afinidad.



 Arriba a la derecha encontramos un símbolo que nos permite acceder a un menú dónde poner parámetros para realizar una búsqueda. En mi caso, he buscado mamas en Barcelona.




La app nos permite ver los resultados en un mapa o en una lista. Al seleccionar a alguna de las mamás, veremos sus datos y la app nos permitirá ponernos en contacto con ellas.



Ahora que ya os he explicado un poco la idea y cómo funciona la app, os dejo con algunas preguntas que me respondieron desde Mom2Mom y que quiero compartir con vosotr@s.

PREGUNTAS MOM2MOM

 1)¿Cómo nació Mom2Mom?
La idea de crear Mom2Mom surgió de su fundadora, Yolanda Descartín, a raíz de su experiencia maternal y la falta de apoyo para cuidar de sus hijos estando sola en un país extranjero.
Yolanda, de nacionalidad española, vivía con su marido y sus hijos pequeños en Miami donde su marido dirigía una empresa tecnológica. Su marido viajaba mucho por trabajo a Brasil y México, por lo que ella debía hacerse cargo de la oficina de Miami así como del cuidado de sus dos niños pequeños. Fue una etapa difícil, en la que se sintió muy sola, puesto que estaba lejos de su familia y amigos como para poder contar con su apoyo.
2) ¿Cuál es la idea principal de la app?
La idea principal de la app es ayudar a las madres a conectar entre sí, establecer relaciones de confianza y apoyarse en el cuidado de sus hijos, tanto en su ciudad de residencia como en cualquier lugar de destino.
3) ¿En qué países estáis?
Actualmente estamos en España, Reino Unido, Francia y Estados Unidos. Pero sin restricciones a otros países, ya que la aplicación la pueden utilizar para buscar apoyo en su lugar de destino (vacaciones).
4) ¿Hay espacio para los papás?
La misión de Mom2Mom es poder ayudar a las familias en el cuidado de sus hijos. El proyecto nació como iniciativa de una madre para ayudar a otras madres. Sin embargo, la plataforma ha ido creciendo y evolucionando. Afortunadamente, es una realidad, que cada vez son más los padres que están tan o más involucrados en el día a día del cuidado de sus hijos. Por ello, Mom2Mom quiere ser una plataforma abierta que brinde sus servicios a mejorar la calidad de vida de las familias.
5) ¿Qué planes tenéis para el futuro de Mom2Mom?
Seguir creciendo como comunidad de referencia de madres y padres, donde puedan acudir en busca de ayuda en su día a día, información o herramientas para el cuidado de sus hijos.
A corto plazo, tenemos una idea muy clara, que será la columna vertebral del proyecto, pero por supuesto nos encantaría seguir creciendo para poder seguir implementando otras novedades que tenemos en mente.

¿Qué os parece la app? Espero poder volver a escribir con más frecuencia (o con la misma de antes al menos).

Comentarios