Bueno que al final parece que llego para publicar el #Retoinfantil de manualidades con mis hijas de este mes. Hace tiempo que tenia la manualidad pensada pero como ya expliqué en el post anterior, estamos pasando unas semanas especialmente complicadas en cuando a disponibilidad y, para acabarlo de rematar, ha pasado un virus gastrointestinal por casa que ha hecho estragos así que no sabía si podría hacer la manualidad y publicarla dentro del plazo pero aquí estoy.
He decidido hacer una manualidad que sirva para felicitar las fiestas de una manera diferente a las típicas postales.
El arbolito se puede colgar para decorar la casa y por un lado hemos puesto un "Feliz Navidad" y por el otro, "Feliz 2017". Nuestra idea es llevarlos a la guardería para dárselos a las educadoras y desearles felices fiestas de esta manera, ¿Qué os parece?
Material:
- Plástico para forrar libros (de ese que se engancha).
- Papel de seda.
- Rotulador permanente.
- Silueta de árbol en papel (para usar como patrón).
- Redondas en papel con escritos de "Feliz Navidad" y "Feliz 2017" (opcional).
- Tijeras
- Cordel
- Dibujamos sobre el forro de libro (sobre la parte de plástico) el árbol de navidad con ayuda del patrón y cortamos el trozo de forro y otro de igual tamaño (no recortamos el contorno del árbol sino todo el rectángulo).
- Desenganchamos el papel del trozo que tiene el árbol dibujado y enganchamos una de las redondas con la felicitación hacia la parte que pega y luego, trozos de papel de seda de varios colores de manera que la silueta del árbol quede cubierta.
3. Ponemos la redonda con la otra felicitación de manera que coincida con la redonda anterior pero esta vez, con el texto mirando hacia arriba. Una vez hecho esto, con cuidado para que no se mueva, despegamos el otro trozo de forro y lo enganchamos encima.
4. Ahora recortamos por la silueta del árbol, hacemos un pequeño corte en la parte de arriba del árbol y pasamos el cordel para poder colgar el adorno.
Pues es sencillo y queda muy bonito!! Me voy a animar a hacer arbolitos con el peque!! besitos
ResponderEliminarYo buscaba algo muy sencillo para que mi hija pudiese colaborar y con un año y medio tampoco podía complicarselo mucho que bastante es que pusiese los papeles donde tocaba, jajaja.
Eliminar¡que chulada! es sencillo y muy bonito, seguro que tenéis la casa fantástica con esta decoración.
ResponderEliminarUn abrazo!
Muchas gracias! Bueno los hemos hecho para llevarlos a la guardería y felicitar las fiestas a las educadoras. A ver que les parecen cuando sw los demos.
EliminarEs muy bonito!!
ResponderEliminarEspero que estéis mejor. Yo tengo un catarro de los buenos que no me deja dormir bien y no paro de toser :S
Un abrazo
Gracias, ya estamos mejor. El papi aún está un poco afónico pero el resto ya nos hemos recuperado. A ver si tu te puedes recuperar prontito para disfrutar de las fiestas.
EliminarEs que esto de ser madre es muy bonito pero acabas pillando todas las enfermedades que corren por los colegios y guarderías.
Jo!
ResponderEliminarChica estamos todos igual
Mis peques uno con laringitis y otro cde n resfriado
Os deseo q os recuperéis pronto
Me encanta se ve super bonito
Habrá que tener paciencia que estamos en época de enfermedades. Nosotros en casa ya nos hemos recuperado pero costó lo suyo (caímos uno detrás de otro e incluso los abuelos, jajaja)
EliminarPrecioso y sencillo, quien pide más? Enhorabuena y feliz Navidad
ResponderEliminarMuchas gracias, feliz Navidad a ti también!
EliminarQué bonitos! Seguro que en la guarde se les cayó la baba a todos. :)
ResponderEliminarPues se lo llevaremos hoy por ser el último día pero esoy segura de que así será ;)
EliminarMe encanta! y super sencillo! ¡Esto lo tengo que probar con #Gusanito!! jeje
ResponderEliminarEspero que esteis mejor. Un abrazo!
Sí, ya estamos mejor. Yo en el trabajo había hecho tambien unas flores con la misma idea y también quedan muy chulas. Ya me diras qué tal con tu peque.
EliminarQué felicitación más chula ¡de arbolitos! me apunto la idea, gracias
ResponderEliminarMuchas gracias! Es una alternativa a las postales de siempre que no es que sean peores pero esta bien variar de vez en cuando.
Eliminar¡¡Me encanta!!! y con lo que le gusta al pequeño recortar y pegar es una manualidad estupenda. Te cojo la idea ;)
ResponderEliminarAdemás eso de que se enganche el papel tan fácilmente sin poner cola ni nada (que parece magia) les encanta.
EliminarOh! que idea tan chula y parece fácil para poderlo hacer. Aprovecharé la semana que viene que estoy de vacaciones y a ver si lo hacemos con mi hija.
ResponderEliminarEs bastante fácil y según la edad del niño puedes pensar en una forma concreta de poner los papeles.
EliminarLas manualidades siempre son un buen recurso para las vacaciones.
Nosotros si que hemos hecho alguna vez esta idea, pero con plástico transparente y pegamento de barra, no se me había ocurrido hacerlo con aeronfix, pero ciertamente tiene lo bueno de que no se seca el pegamento. Tendremos que probar. Gracias por la idea
ResponderEliminarLo bueno es que ciertamente no se seca, lo malo es que esa parte no la pueden hacer niños demasiado pequeños ya que cuesta de encajar y una vez se pega es difícil volver atras. De ahí que yo proponga recortar la forma del árbol después de haber juntado las dos partes.
Eliminarles ha quedado muy lindo, a ver si nos animamos para estas navidades ;) Saludos
ResponderEliminarMuchas gracias!! En la guardería les encantó.
Eliminar