viernes, 9 de diciembre de 2016

#ElTemaDeLaSemana: Cosas que hacía antes de tener criaturas y que echo de menos


Qué echo de menos, ¿Por dónde empiezo? Creo que lo que más echo de menos es leer. Es algo que siempre me ha encantado pero últimamente me cuesta encontrar ratos para hacerlo y por la noche (que sería el momento ideal) a las dos páginas se me cierran los ojos así que nada. Al principio lo conseguía porque mientras dormía en brazos, ya que no podía hacer nada, aprovechaba para leer pero ahora ya se acabó la calma y la tranquilidad.

Más cosas: echo de menos salir al cine, la intimidad en el baño últimamente ya ni me ducho sola y, aunque nunca he sido especialmente dormilona, también echo de menos dormir, sobre todo esos fines de semana que la mañana empieza a las 7 porque nuestro despertador humano así lo decide.

Otra cosa es la improvisación. ¿Qué tal si salimos a comprar esto y lo otro y comemos por allí? Dicho y hecho, en un ratito estabas lista para salir. Ahora has de prepararlo todo e ir cargada con pañales, baberos, juguetes, cochecito y montones de cosas más.

Esta claro que hay muchas cosas que echo de menos de cuando no era madre pero quiero acabar diciendo que no lo cambio. Algún día nuestra pequeña crecerá y podré volver a leer, a ir al cine, a tener intimidad y a hacer todas esas cosas para las que ahora me falta tiempo pero no podría perderme sus sonrisas, sus abrazos ni sus descubrimientos. ¿A vosotros no os pasa?




12 comentarios:

  1. Sí, nosotros hemos podido a hacer vida normal hace un año más o menos, porque la peque tiene casi tres años y ya me he acostumbrado a dedicarme a tres churrumbeles. Ahora hacemos de todo, pero el comprar en las tiendas e ir sl cine es un poco pesado porque se cansan y quieren movimiento sobretodo las niñas que son más pequeñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es cuestión de tiempo imagino. Mi hija tiene ahora 16 meses así que nos necesita para casi todo, lo que significa que poco tiempo queda para nosotros pero también es verdad que poco a poco voy pillando la práctica y empiezo a conseguir algo más de tiempo.

      Eliminar
  2. Coincidimos, coincidimos. Leer, dormir e improvisar, Coincidimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro ver que no soy la única y que tenemos intereses comunes. Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Mi hijo tiene 11 años y es bastante autónomo pero aún echo de menos disponer de más tiempo para mí, para visitar a amigas, perderme por la ciudad y hacer cursos de formación en temas que me apasionan (como la fotografía y la lectura). Ahora me limito a trabajar, recogerlo, llevarlo a "donde toque" y en ese intervalo de tiempo hacer lo que como mamá tengo que hacer (comprar, planchar, hacer cenas ...) más lo que como mujer me interesa y da tiempo (bloguear, leer ...).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, nos toca intentar unir todas nuestras vertientes.

      Eliminar
  4. Awesome post!
    Great blog! I'm following you! Follow back?***
    http://omundodajesse.blogspot.pt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you! And thanks for following me, I'm going to see your blog and, of course, I can follow you back.

      Eliminar
  5. Yo la verdad es que ahora hago más cosas que antes! Por ejemplo, antes jamás íbamos a la playa porque mi marido la odia.Pero ahora con la excusa del niño, vamos cada año...a mi me encanta. tampoco íbamos a sitios divertidos, acuarios, parques etc y ahora lo mismo, dos o tres veces al año vamos a alguno. Salir no salíamos mucho porque somos los dos muy de estar en casa con amigos en lugar de salir, y eso no ha cambiado. Dormir tampoco porque me salió dormilón. Lo de leer y ver series es cierto que los primeros años se acabó, pero ahora ya lo he retomado otra vez.
    lo cierto es que mi vida social aumentó desde que soy madre: cumpleaños, piscina, fiestas de niños,parques, plazas, campo, paseos... en mi caso me vino genial jejee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo estoy haciendo nuevas amistades pero hemos sido los primeros de nuestros amigos en tener hijos así que cuesta un poco adaptarse. Por lo demás, creo que cuando I crezca un poco más, empezaremos a hacer más cosas pero ahora estamos en ese tiempo en que es muy pequeña para la mayoría de actividades.

      Eliminar
  6. Completamente de acuerdo! yo añadiría comer la comida caliente jeje! entre unas cosas y otras, al final yo siempre como la ultima corriendo y fría jajaja
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en eso de momento tengo suerte. Como mi hija es una tragona y comemos juntas más te vale comer cuando pones el plato en la mesa porque si no se come lo suyo y lo tuyo, jajaja

      Eliminar