jueves, 17 de noviembre de 2016

#Retoinfantil de noviembre: hojas pintadas

Me hacía mucha ilusión poder participar en algún reto de manualidades así que me he liado la manta a la cabeza y me he atrevido a hacer algo con mi hija (15 meses).

El reto consistía en hacer alguna manualidad utilizando elementos de otoño. Como mi hija aún es muy pequeña, me he decidido por algo muy sencillo y hemos pintado hojas con pintura de dedos para decorar un rinconcito de casa que hemos dedicado a la estación del año y que quizá algún día os enseñe si logro que quede como quiero. Además de ser la primera vez que participo en uno de estos retos, he de decir que para ella ha sido la primera vez que utilizaba pintura.

Os dejo algunas fotos que hablan por si solas:







Como veis tuvimos que hacerlo en dos días pero lo conseguimos y después de poner a secar las hojas, estoy bastante contenta con el resultado:


Lo cierto es que he de admitir que este reto me ha servido para ver que ya puedo comenzar a hacer este tipo de cosas con mi peque.

¿Os animas vosotr@s a hacer algo? El reto es de manualidades con mis hijas. Si picáis sobre el nombre os he dejado el link donde además podréis ver otras manualidades del reto.





16 comentarios:

  1. Que guapa la chiquitina !! :)

    Las hojas son maravillosas!!

    Los retos son muy chulos, estos dos meses vamos muy ocupados a ver si puedo sacar tiempo para el reto!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Ha sido toda una experiencia para las dos pero estoy muy contenta porque hasta ahora no había podido hacer nada así con ella y ya tenía ganas.

      Eliminar
  2. Ala que chulo!! Seguro que lo pasasteis genial, nosotros ahora estamos haciendo un calendario de adviento jeje. A ver si nos da tiempo ha hacer algo y llegamos a este reto!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo pasamos bien, me encantó ver como descubria la pintura, se miraba los dedos, quería cambiar de color cada dos por tres,...

      Eliminar
  3. Súper... Muy divertido.
    Habrá algún reto sencillo para diciembre? Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se que tendrán pensado en "manualidades con mis hijas" pero me ha gustado la experiencia así que a ver si puedo repetir.

      Eliminar
  4. Madre mía si es por hojas...aquí hay de sobra jajaja. Otros años si que hemos hecho algo con ellas pero este no, estoy de un vago tremendo.. o será el exceso de trabajo en el negocio :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he artado de recoger hojas este año y lo peor es que la mayoría al final no has servido para lo que quería aunque he logrado encontrarles un plan b.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Pues ahora mismo me paso a echar un vistazo!

      Eliminar
  6. Qué bonitas han quedado y cuánto me alegro que esta primera actividad con tu pequeño haya sido un éxito, tanto por él como por tí. Porque estas actividades , al menos a mí, me ponen a prueba con la paciencia, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto! La peque el primer día comenzó a sacudir la mano llena de pintura y casi me da un patatús, de ahí que tuviesemos que hacerlo en dos días pero por fin he conseguido hacer algo de este estilo con ella :)

      Eliminar
  7. Ooo!
    Qué bonito y que bien lo a echo tu peque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alicia. Estoy contenta porque fue mejor de lo que esperaba (que me veía con el comedor lleno de pintura)

      Eliminar
  8. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí (:
    Espero que puedas pasarte por el mio y quedarte ^^
    Un beso (-:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, a ver si luego puedo pasarme por tu blog a echar un vistazo.

      Eliminar