Un libro lleno de errores



Hoy os traigo la reseña de un libro gracias a @megustaleer, que sencillamente me ha encantado. Se trata de "Un libro lleno de errores", un libro que nos enseña que no todos los errores tienen que ser para mal.

Todo comenzó con un error...


Así empieza este libro, con algo que se considera un error, un ojo más grande que el otro pero en lugar de descartarlo todo, en este caso nos dan otra opción, la de disimular el error o complementarlo para que en lugar de ser algo malo, tengamos algo maravilloso.


Pero claro, si el libro se llama "un libro lleno de errores" no podía tener solo un error si no que buena parte de lo que se dibuja, viene inspirado por errores.

Si resulta que dibujo un personaje demasiado separado del suelo...


Puedo ponerle unos patines y complementar el dibujo.


Y si me cae una mancha de tinta...


¿Qué tal hacer un casco para disimularlo? 


Además, visto con perspectiva, los errores no se ven tan importantes ni tan graves ¿no os parece? Es otra de las cosas que nos enseña el libro, que si nos alejamos los suficiente...


Todo cambia y los errores no parecen tan graves.

Como ya he dicho, el libro me encanta, así de simple. Considero que en nuestra sociedad no siempre se nos permite equivocarnos. La equivocación es algo malo, un fracaso que no nos podemos permitir pero no debería ser así. Muchos grandes descubrimientos se han hecho por error  y fue el propio Edison quien, después de 1000 intentos y un solo éxito, dijo que no había fracasado si no que había descubierto 999 maneras de no hacer una bombilla. Así que deberíamos replantearnos realmente si tan malo es cometer errores. 

Debido a mi trabajo como profesora veo la presión que viven muchos de los alumnos por escoger su futuro, por no equivocarse y sinceramente, me parece una lástima ya que seguramente ese miedo a equivocarnos es lo que nos acaba impidiendo hacer muchas cosas. Por eso considero tan bueno este libro ya que de un montón de errores, acaba apareciendo un dibujo fantástico. Es decir, de un error, podemos obtener algo maravilloso y al final, ¿Quién no ha cometido errores? ¿Y de verdad han resultado tan malos?

Aquí tenéis el enlace por si queréis más información sobre el libro:


Comentarios

  1. Me ha gustado mucho la reseña!! Un libro maravilloso!! Como dices, parece que no te puedes equivocar en esta sociedad, pero de los errores se aprende, sobretodo si se mira con perspectiva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no solo eso sino que hay algunos errores que aunque empezasen como tal, acaban dando lugar a cosas maravillosas. Puedes equivocarte de camino y acabar descubriendo un sitio genial para comer por ejemplo, jajaja.

      Eliminar

Publicar un comentario