No tires la toalla. #AclaraLaPsoriasis


Llevo una temporadita bastante desconectada y quiero, ante todo, pediros perdón aunque me temo que esto no acabará aquí. Ahora mismo no estoy en un momento muy bueno profesionalmente hablando y estoy en busca de un cambio. Pero para este cambio hay que invertir más tiempo del que parece en un principio y me falta tiempo para todo así que perdonadme si no escribo con la misma frecuencia y si no sigo los blogs que seguía y comentaba habitualmente pero voy haciendo lo que puedo. 

Dicho esto, se que voy super justa para participar en este carnaval de posts pero no podía dejar de escribir para esta campaña ya que me toca bastante de cerca. Os explico, desde hace unos años, mi padre padece esta enfermedad, le afecta sobre todo en pies y manos aunque su primer brote fue terrible y le afectó también a todo el torso. Desde entonces ha tenido algún que otro brote y hace poco incluso tuvo que hacer un tratamiento con inmunodepresores. Con esto ya os hacéis una idea de que el tema me toca de cerca así que allá que voy.

He dudado mucho sobre qué escribir en este post. Pensé en escribir sobre mi embarazo arcoíris o sobre su espera cuando la única razón para seguir adelante fue la inercia pero después de lo que ha explicado Mama sin Red en su post, soy incapaz de hacerlo. También he pensado en escribir sobre un episodio algo complicado de mi adolescencia (quién no ha pasado un momento de desgana en su adolescencia en el que ha estado a punto de tirarlo todo por la borda). Pero como ya os he dicho al principio, ahora mismo estoy inmersa en un cambio laboral importante y está siendo algo bastante duro para mí (aunque reconozco que hay personas que están en peor situación) así que me he decidido por ese tema.



Hace cosa de un mes, vimos que el tema económico comenzaba a ser un problema en casa. Yo trabajo como profesora en un centro de refuerzo escolar pero este año, hemos notado una bajada del número de alumnos lo que ha significado una bajada de horas de trabajo para mí y por tanto, una bajada económica importante. Siendo esta la situación, al principio quise buscar algo complementario pero la verdad es que entre la complicación de mis horarios y el tener a una niña pequeña en casa, acabó siendo algo imposible.

Al final, tuve una conversación bastante seria con papi arcoíris y llegamos a la conclusión de que lo mejor era buscar otro trabajo que me permitiese trabajar a jornada completa y tener un salario vamos a decir decente. Esto implica para mí buscar trabajo de algo que no tiene porqué estar relacionado con mi trabajo y eso supuso un golpe bastante duro. Además de esto, hace un tiempo que me hicieron una oferta para trabajar en un instituto y decidí rechazarla por lo que suponía el desplazamiento y no puedo evitar cierto sentimiento de culpa.

No se si habéis tenido que buscar trabajo alguna vez ni cuanto habéis tardado en encontrarlo. Soy consciente de que no llevo mucho tiempo pero con la situación que tengo, me resulta fácil caer en el desanimo.



Al principio comencé a apuntarme a ofertas casi con desgana y más como obligación que nada. Cuando me rechazaban de una de las ofertas, era como si me diesen un golpe que me hundía un poco y acabé bastante desanimada. A esto empezó a sumarse alguna entrevista en la que casi no sabía que decir y en la que me veía obligada a pintar las cosas de manera distinta para explicar por qué quiero un trabajo de cajera teniendo formación de profesora y alguna otra en la que lo que me ofrecían no tenia sentido para mí.

Por supuesto, también estoy enviado curriculums a institutos pero todavía no me han llamado de ninguno (se que aún no ha empezado la selección para el año que viene y aún tengo esperanza pero no es la primera vez que hago envío y no recibo respuesta así que). La idea es ir agotando recursos e ir "llamando a todas las puertas" como se suele decir pero esto implica muchísimo desgaste tanto de tiempo como de ánimo.

La razón por la que sigo adelante y por la que conseguí salir del desánimo fue gracias a un cambio de mentalidad. Hasta el momento me lo tomaba como una renuncia a algo y solo veía lo que perdía pero al pensar en mi pequeñaja, me he dado cuenta de que puede ser una buena oportunidad para encontrar algo que me permita disfrutar más de ella y compaginar mis horarios con los suyos ya que ahora trabajo bastante de tarde. Además de esto, creo que puede ser una buena oportunidad para hacer un alto en el camino y plantearse las cosas de nuevo así que era cuestión de cambiar un poco el punto de vista.

Yo sigo buscando algún trabajo y no me rindo ante los rechazos o la falta de respuesta y animo a los pacientes de psoriasis a que sigan luchando y no se rindan ya que, a pesar de que no tiene cura, tenéis derecho a intentar mejorar la calidad de vida. 

Este post forma parte del Carnaval de post de #AclaraLaPsoriasis. Espero que os haya sido de ayuda y os animo a todos a visitar las webs www.aclaralapsoriasis.org de Acción Psoriasis y Tú cuentas mucho tengáis o no esta enfermedad ya que puede afectar a cualquiera. 

Comentarios