Quiet book

Aquí os dejo las fotos de mi primer quiet book (no creo que sea el último la verdad). Espero que os guste y que pueda daros ideas si queréis hacer vuestro propio quiet book. Lo he hecho con la idea de que le pueda llamar la atención ahora pero para que juegue también de aquí a un tiempo, así que veréis algunas páginas que ahora mismo no usa con su idea original.


Como veis lo he atado con una lazada y en el otro lado tiene un pasador de velcro. La idea es que así pueda añadir más páginas en el futuro por si se me ocurre algo más.


La primera página son cuentas con el número al lado para cuando empecemos a ver los números.



Aquí tenéis la segunda página. La idea es montar la pirámide ordenando por tamaño y colocar los globos emparejando los colores.



Las siguientes páginas son un reloj en el que puede mover las agujas y una serie de formas geométricas enganchadas con botones. Por ahora no los abrocha ni desabrocha pero los botones le encantan.



Las últimas páginas son un zapato (para aprender a hacer lazadas) y una chaqueta con cremallera que al abrirse, deja al descubierto lazos de varias texturas.


La contraportada tiene un marco en el que he puesto varias legumbres entre dos trozos de papel para plastificar. Es algo parecido a un juego de espías pero en este caso no he escondido nada en especial.

¿Vosotr@s también habéis hecho algún quiet book? ¿Qué actividades habéis puesto?



Comentarios

  1. Cuando mis niños eran peques no lo conocía, pero es muy chulo. Aunque yo que no sé coser prefiero comprarlo hecho.

    Menudo trabajazo!! Me ha gustado mucho como te ha quedado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Lo cierto es que cada vez salen cosas nuevas para los niños y a mi que me encantan las manualidades no puedo resistirme a probar :)

      Eliminar
  2. wau, muy lindo.... yo desde que mi hijo tenia seis meses he querido y no he podido, la verdad son muy lindos y aprenden con ellos, espero poder hacer uno antes que pase esa etapa, saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! A ver si tienes tiempo y podemos verlo también ;)

      Eliminar
  3. Oye pues me encanta!Yo descubrí estos libros cuando ya tenía 3 años, poco caso le iba a hacer, pero cuando vayamos a por otro, me hago uno fijo porque son una obra de arte, y tan prácticos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una buena manera de dejar volar la imaginación. Yo ya estoy pensando en el siguiente aunque llevan bastante tiempo pero merece la pena por el resultado.
      Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  4. Hola:
    Te ha quedado muy bonito y ûtil, ademàs todo lo realizado por uno mismo da Mucha satisfacciôn. Yo sî que hice estas actividades y las sigo haciendo ,de manera diferente claro, con mis hijos, me encantan las actividades sensoriales.
    Un saludo
    Pensamiento Divergente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Seoane! Yo también espero seguir haciendo estas actividades cuando mi hija crezca ;)

      Eliminar

Publicar un comentario