Actividades con bebés: Batec de contes

Hoy vuelvo a hablaros de una de esas actividades que se hacen en nuestra comunidad dedicadas a los más peques de la casa (en este caso, niños de 0 a 3 años). Ayer, I y yo, fuimos ayer a una "lectura" de un cuento en la biblioteca municipal.

La actividad estaba organizada por la diputación de Barcelona (que es la que gestiona las bibliotecas) y el patronato municipal de Martorell y se llamaba Batec de contes (latido de cuentos).


Lo cierto es que cuando fui no estaba muy convencida de si la peque, con sus 11 meses, aguntaría un cuento pero quedé gratamente sorprendida porque estaba perfectamente enfocado a niños de estas edades.

Os cuento, quedé con varias mamis con nenes de la edad de I (mes arriba, mes abajo) y nos sentamos en unos cojines que había esparcidos delante del escenario. La cuentacuentos utilizaba varios elementos para llamar la atención de los peques tales como marionetas, luces para crear sombras, instrumentos musicales e incluso pompas de jabón y cuando acabó el cuento (unos 15-20min) repartió todos los objetos entre los niños para que pudiesen tocarlos y manipularlos además, a los más grandes, les dejó que se acercasen y jugasen a crear las sombras con un foco y un paraguas. Os dejo una foto del momento:


El argumento del cuento era un poco inconexo. Se trataba de una niña que primero paseaba bajo la lluvia, después iba a casa y habría varios armarios (aquí aparecían varios "monstruos") y por último, se hacia amiga de algunos animales acuáticos. Como os digo, no era un super argumento pero creo que estaba muy adaptado para niños tan pequeños ya que la gracia del cuento es que fuese muy visual y no que tuviese un gran argumento (no creo que niños menores de 3 años puedan seguir una historia complicada). 

Las mamas con las que fui, quedaron todas muy contentas también y los peques se lo pasaron genial. Debo felicitar desde aquí a Sherezade (la cuentacuentos) por su gran trabajo ya que se nota que le encanta y a los peques les llega ese entusiasmo.

Os dejo una foto de I con el monstruo de las cosquillas (el que tiene en las manos) y el de las fresas, sandía, cerezas y tomates (el rojo que tiene a su lado).


Perdonad por la calidad de las fotos pero para que pudiesen hacer el juego con las sombras y el foco, la sala estaba bastante oscura así que no han quedado muy bien pero os hacéis una idea.

¿En vuestra comunidad hacen alguna actividad así con los más peques? ¿Habéis llevado a vuestros bebés a alguna biblioteca o cuentacuentos?

Comentarios

  1. Que bueno... Ellos disfrutan todo ese tipo de actividades, es su mundo. Me alegro que la hallan pasado genial. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, estaban embobados con la cuentacuentos. Muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Que bueno... Ellos disfrutan todo ese tipo de actividades, es su mundo. Me alegro que la hallan pasado genial. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario