5 años del banco de leche de Barcelona

¡Felicidades MAMA!

No es una felicitación con retraso por el día de la madre si no que es una felicitación al banco de leche materna de Barcelona que este fin de semana cumple 5 años de actividad.


Se que much@s, acabaréis de descubrir que existen los bancos de leche (yo soy donante y he descubierto que mucha gente no conoce su existencia ni esta posibilidad) pero existen y su labor es más que destacable.

Desde este blog, no solo quiero felicitaros por vuestros 5 años de vida sino también daros las gracias por todo lo que hacéis:

  • Gracias por ayudarnos a nosotras, las donantes, a hacer llegar nuestras buenas intenciones en forma de leche a estos pequeños que tanto la necesitan.


  • Gracias por cuidarnos tanto (a la donantes). Por preocuparos de llamar y saber como nos encontramos, por atender nuestras dudas con el mejor de los temples y con mucha paciencia, por ayudarnos cuando lo necesitamos (ya sea para la donación o con la lactancia de nuestros hijos), por darnos todas las facilidades posibles para que nosotras solo tengamos que pensar en extraer la leche y guardarla hasta que vengáis a buscarla,...
  • Gracias por hacer que nos sintamos parte de un equipo, de un todo muy especial.


  • Gracias porque, a pesar de que he comenzado diciendo que muchos aún no conocen esta opción, no desistís en daros a conocer y cada vez son más los que saben que existe esta opción y las donaciones aumentan cada año. Gracias por explicar a comadron@s, enfermer@s, guarderías,... que existís y que hacéis una labor importante.
  • Gracias por organizar actividades realmente interesantes para madres con bebes que aunque a vosotros os sirvan de difusión, a nosotras también nos resultan muy útiles e interesantes,
  • Gracias porque con vuestro facebook, nos ayudáis a conectar entre nosotras, nos ayudáis a ver a dónde va nuestra pequeña contribución y nos permitís recibir una parte de ese milagro que conseguimos entre todos y que es que estos pequeñ@s salgan adelante.
  • Y sobre todo, gracias por cuidar a esos niñ@s que nacieron antes de tiempo y a sus familias proporcionándole el mejor alimento del que pueden disponer en esos momentos. No he vivido esa situación pero no creo que sea agradable y estoy segura de que el saber que al menos tienen el mejor alimento posible para su edad ha de aportar algún consuelo.
Aún tengo pendiente publicar algún post explicando mi experiencia como donante pero si alguna esta interesada en la donación, os dejo el enlace de la web de los bancos de leche de España donde podéis consultar cuál es vuestro banco y como funciona. Por desgracia, aún hay muchas zonas de España que no disponen de banco pero espero que poco a poco esto se solucione (estamos entre los países con menos bancos de Europa).

Una vez más, ¡Felicidades MAMA! y espero que sean muchos más años los que cumplas.


Comentarios